marzo 29

3 comments

Tutorial de revelado RAW: Ciudad en la hora azul y ajuste selectivo del balance blancos

By Fernando Ortega

marzo 29, 2016

balance de blancos, LR Revela, revelado raw, videos-raw

En este tutorial puedes ver el revelado completo de una fotografía nocturna realizada en la hora azul.
Uno de los ajustes que realizo es un balance de blancos selectivo para equilibrar zonas de la imagen iluminadas con luz natural y otras partes que reciben luz artificial.

Fernando Ortega

About the author

Fundador de Fotonatura.org y apasionado de Lightroom, desde 2007 imparto cursos y talleres sobre Lightroom en diversos puntos de España dentro del programa de cursos de Fotonatura.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenos días. Ignoro si es el lugar adecuado para el comentario. En todo caso si no procede pido disculpas y dejo libertad al moderador para reubicarlo donde proceda. Al grano. Si todos los especialistas recomiendan disparar en RAW que a los efectos es un negativo digital digamos con mayor información pero “plano” que permite multitud de ajustes posteriores, me planteo cuales son los ajustes “mínimos” que deberíamos realizar en nuestra cámara dejando el resto para el postprocesado. ?. Saludos cordiales.

    1. Hola José Vicente,
      En la cámara no hagas nada. Asi de facil, si utilizas Lightroom nada de los que configures en la cámara tiene reflejo a la hora de revelar, tan solo que grabe la imagen RAW de la resolución más alta posible. Si trabajas con el programa de revelado de tu cámara, si puede leer los estilos de fotos de la imagen. Mi consejo es qoe no hace falta que haga nada.

  2. Hola, muy agradecido con el tutorial que la verdad me a funcionado de maravilla. Hice sin saberlo una fotografía en la hora azul y el cielo se veia fantastico pero lo demas no, así que estos consejos me seran de máxima utilidad, gracias.
    Jorge Aguilar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Never miss a good story!

 Subscribe to our newsletter to keep up with the latest trends!