Tutorial de revelado RAW: Ciudad en la hora azul y ajuste selectivo del balance blancos

En este tutorial puedes ver el revelado completo de una fotografía nocturna realizada en la hora azul.
Uno de los ajustes que realizo es un balance de blancos selectivo para equilibrar zonas de la imagen iluminadas con luz natural y otras partes que reciben luz artificial.

Leave a Comment:

2 comments
José Vicente González says 27 febrero, 2017

Buenos días. Ignoro si es el lugar adecuado para el comentario. En todo caso si no procede pido disculpas y dejo libertad al moderador para reubicarlo donde proceda. Al grano. Si todos los especialistas recomiendan disparar en RAW que a los efectos es un negativo digital digamos con mayor información pero “plano” que permite multitud de ajustes posteriores, me planteo cuales son los ajustes “mínimos” que deberíamos realizar en nuestra cámara dejando el resto para el postprocesado. ?. Saludos cordiales.

Reply
    Fernando Ortega says 27 febrero, 2017

    Hola José Vicente,
    En la cámara no hagas nada. Asi de facil, si utilizas Lightroom nada de los que configures en la cámara tiene reflejo a la hora de revelar, tan solo que grabe la imagen RAW de la resolución más alta posible. Si trabajas con el programa de revelado de tu cámara, si puede leer los estilos de fotos de la imagen. Mi consejo es qoe no hace falta que haga nada.

    Reply
Add Your Reply