En este tutorial puedes ver el revelado completo de una fotografía nocturna realizada en la hora azul.
Uno de los ajustes que realizo es un balance de blancos selectivo para equilibrar zonas de la imagen iluminadas con luz natural y otras partes que reciben luz artificial.
marzo 29
3 comments
Buenos días. Ignoro si es el lugar adecuado para el comentario. En todo caso si no procede pido disculpas y dejo libertad al moderador para reubicarlo donde proceda. Al grano. Si todos los especialistas recomiendan disparar en RAW que a los efectos es un negativo digital digamos con mayor información pero “plano” que permite multitud de ajustes posteriores, me planteo cuales son los ajustes “mínimos” que deberíamos realizar en nuestra cámara dejando el resto para el postprocesado. ?. Saludos cordiales.
Hola José Vicente,
En la cámara no hagas nada. Asi de facil, si utilizas Lightroom nada de los que configures en la cámara tiene reflejo a la hora de revelar, tan solo que grabe la imagen RAW de la resolución más alta posible. Si trabajas con el programa de revelado de tu cámara, si puede leer los estilos de fotos de la imagen. Mi consejo es qoe no hace falta que haga nada.
Hola, muy agradecido con el tutorial que la verdad me a funcionado de maravilla. Hice sin saberlo una fotografía en la hora azul y el cielo se veia fantastico pero lo demas no, así que estos consejos me seran de máxima utilidad, gracias.
Jorge Aguilar