¿Por qué Lightroom?

Lightroom es un programa concebido especialmente para cubrir todos los paso del flujo de trabajo digital con él podemos descargar, visionar, seleccionar, clasificar y revelar los ficheros RAW. A diferencia de Photoshop, que es una herramienta de tratamiento de imágenes utilizada por diseñadores, cineastas, científicos, artistas y fotógrafos, Lightroom ha sido concebido para cubrir las necesidades de los fotógrafos digitales.

La gran cantidad imágenes que normalmente obtenemos trabajando con cámaras digitales hacen que sea muy importante poder trabajar de forma rápida con grandes volúmenes de fotos para descargar, visionar, seleccionar, clasificar y revelar los ficheros RAW, a la vez que se consigue una acceso rápido a las fotografías del archivo fotográfico que también puede ser gestionado desde Lightroom.

¿Que ventajas aporta Lightroom?

  • Al estar concebido por y para fotógrafos esta diseñado para trabajar de forma rápida y eficiente con grandes volúmenes de fotos.
  • Permite procesar las imágenes RAW con el mismo motor de conversión RAW que Photoshop con el que está integrado totalmente y consiguiendo la misma calidad de imagen final.
  • Es compatible con todas las cámaras réflex digitales del mercado y se actualiza regularmente para dar soporte.
  • Esta diseñado en una arquitectura abierta que permite la creación de plugins de exportación que facilitan la salida de imágenes por FTP o integrándose con servicios web para la publicación de imágenes en Internet.
  • Las funcionalidades de edición de imágenes de Lightroom  como son el pincel de ajuste o la nueva herramienta de filtros degradados abren mucho las posibilidades haciendo que el trabajo en Photoshop sea cada vez menos critico y en muchos casos prescindible.

Hasta la llegada de Lightroom mi flujo de trabajo en Windows XP incluía 5 programas que ahora han sido reemplazados por él. No he vuelto a usar la mayoria.

¿Te animas a probarlo?

Leave a Comment: