octubre 30

Inteligencia artificial (AI) en Lightroom Classic

0  comments

El año 2023 sin duda ha sido el año de la popularización de la inteligencia artificial, herramientas como GPT han convertido en algo cotidiano esta tecnología.

Adobe no se ha quedado atrás en este tema y ha implementado estas tecnologías en sus herramientas de fotografía digital.  

Dentro de Lightroom en 2021 ya realizó un primer ajuste modificando las herramientas de ajuste selectivo e introduciendo las máscaras. Como novedad importante estas tecnologías nos permitían la selección automática del sujeto o del cielo.

El año pasado fue cuando introdujo ya un cambio sustancial que potenciaba estas nuevas máscaras con la incorporación de más opciones de selección automática de sujeto de cielo, sujeto o de fondo e incorporando una grana potencia para hacer selecciones en retratos (rostro, pelo, labios, etc) 

Pero donde vimos la magia que la inteligencia artificial puede aplicarse a la fotografía fue en las máscaras automáticas que permitían en las fotografías de retrato selecciones de elementos de una fotografía de una persona como puede ser la piel de la cara el pelo la ropa o el sujeto completo.

Finalmente este año 2023 ha incorporado nuevas herramientas que amplían las capacidades de las máscaras y nuevas herramientas que nos permiten hacer ajustes selectivos de formas mucho más potentes.

 Este año adobe ha presentado las siguientes novedades:

  • Nueva herramienta de desenfoque de lente que permite aplicar desenfoques a los fondos y seleccionar de manera inteligente qué zonas de la fotografía queremos que permanezcan nítidas y cuales queremos desenfocar.
  • Mezclador de colores,  con esta herramienta podemos hacer ajustes selectivos a colores concretos de una manera mucho más intuitiva de la que teníamos con los controles HSL tradicionales.
  • Herramienta con AI de reducción de ruido, Con esta nueva herramienta es posible la creación de un nuevo fichero de NG en el que se hace una corrección del ruido absolutamente increíble muy parecida a la que conocíamos con herramientas externas como Topaz Denoise.

Si quieres ver esta última herramienta en acción te invito a que veas el vídeo en el que te resumo las principales novedades que ha introducido Adobe en Lightroom aprovechando la inteligencia artificial.


Tags


You may also like

Novedades Lightroom 2023

Novedades Lightroom 2023
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim