La velocidad a la que trabaja Lightroom depende de algunos factores que podemos ajustar para hacer que trabaja de manera más agil. En este post vamos a ver como conseguir que sin cambiar de ordenador y configurando correctamente el programa y nuestro ordenador Lightroom trabaje de manera más rápida.
1 – Deja espacio libre en el disco de arranque
El disco duro en donde instalamos el sistema operativo y todos los programas debemos procurar que este lo más vacio posible, deja la menos la mitad del espacio libre. Este disco es el responsable de mover el ordenador y si lo lo sobrecargamos con el archivo de fotos u otros ficheros pesados y que crezcan de manera rápida se ralentizará mucho.
Utiliza un disco externo o un segundo disco duro para el almacenamiento de tu archivo fotográfico y el c:/ o disco principal para el sistema operativo, los programas y los archivos menos pesados.
En el caso de ordenadores portátiles esta es una de las razones principales de ralentización del programa, se tiende a guardar todo en el disco interno lo que hace que se sature muy rápido. Si almacenas muchas fotos en el portátil es muy posible que lo llenes rápido, utiliza un disco externo para las fotos o limita las fotos que guardas a las que estas trabajando en ese momento.
2 – Configura el cache de RAW
Cada vez que abrimos una imagen en le modulo de revelado Lightroom debe cargará en memoria una versión completa de la fotografía. Esto significa que se incrementa el trabajo del procesador, para acelerar en lo posible Lightroom ( y Camera RAW de Photoshop) cuenta con un caché o almacén intermedio que puede configurarse en tamaño y ubicación.
Por defecto está configurado a un tamaño de 1 GB, que es muy conservador, y se almacena en el disco principal del ordenador. Podemos aumentarlo hasta 20 o 30 GB y que se almacene en un disco duro distinto del que utiliza el sistema operativo.
Para configurarlo debemos abrir las preferencias de Lightroom PC Editar > Preferencias y en MAC Ligthroom > Preferencias y seleccionar la pestaña “Administración de archivos”. Una vez en ella en la parte inferior está el campo para dar el tamaño que queramos y si para cambiar la ubicación de la carpeta de cache.

3 – Optimiza y haz copia de seguridad del catálogo periodicamente
Un catálogo e Lighroom es un fichero de base de datos que contiene miles de registros (las fotos) y que con le tiempo puede deteriorarse. Para mantenerlo a punto contamos con una funcionalidad en Lightroom para que repase y repare el fichero. Para acceder a ello seleccionamos Archivo > Optimizar catálogo.
Por otro lado la funcionalidad de copia de seguridad (ver post sobre copias de seguridad ) de un catalogo permite ser configurada para que antes de hacer la copia de seguridad comprueba la integridad del catalogo y que un vez realizada la hecha se haga la copia de seguridad, la acabar se optimizará el catalogo. Esto da una seguridad extra ya que antes de tocar el catalogo se hace una copia lo que previene de fallos.



The JILI slots here are just hitting different today! I managed to get a decent win and the process of claiming it was very straightforward. ph877jili is the way to go.