• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Disponible Lightroom 2.3, primera versión oficial en español

marzo 6, 2009

Disponible Lightroom 2.3, primera versión oficial en español

logo_lr2Ya esta disponible la versión final 2.3 de Lightroom que por primera vez da soporte al español como idioma oficial. La nueva versión da soporte al RAW de algunas cámaras más entre las que destacan la Nikon D3X y la Olympus E-30.

Mas información sobre los detalles en el Blog oficial de Adobe Inside Lightroom

Descarga de la nueva versión con los idiomas en Adobe

En cuanto tiempo voy a ver como va la traducción ya que he visto algunos gazapos clamorosos dignos de una traducción ciega de textos sin saber donde van y para que son.

Related Posts

Novedades Lightroom 2018 y nueva versión Classic CC 8.0

¿Qué versión de Lightroom elegir? Lightroom 6, Lightroom Classic CC o Lightroom CC

VIDEO: Nuevos perfiles actualización Lightroom Classic CC 7.3

Fernando Ortega


Fundador de Fotonatura.org y apasionado de Lightroom, desde 2007 imparto cursos y talleres sobre Lightroom en diversos puntos de España dentro del programa de cursos de Fotonatura.org.

Your Signature

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sí, yo también he visto algún gazapo importante, como lo de llamar “Vista de encuesta” a lo que habría sido mucho más acertado traducir, por ejemplo, como Vista de “inspección”, “prospección”, “supervisión” o “sondeo”, traducciones todas ellas del término inglés “survey” mucho más adecuadas para esta función concreta de Lightroom.
    El problema es que no sé si hay manera de hacer llegar la información a los chicos de Adobe para que lo corrijan en futuras versiones.

  2. El primer gazapo que me ha llamado la atención: los preajustes de enfoque “landscape” y “portrait” se traducen como horizontal y vertical… Y me temo que no serán los únicos.

  3. Es bastante sencillo corregir la traducción editando el archivo “TranslatedStrings.txt” que se encuentra en la carpeta de instalación del programa, por defecto C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom 2.3\Resources\es. Simplemente se busca el término que se quiere sustituir y se corrige, aunque la misma palabra puede variar según el contexto. Por ejemplo, las comentadas Landscape y Portrait pueden ser Paisaje y Retrato si se trata del enfoque, pero también Horizontal o Apaisada y Vertical en relación a las proporciones.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿QUIERES APRENDER A ORGANIZAR TUS FOTOS CON LIGHTROOM?

Accede a mi MASTERCLASS GRATUITA y aprende las  5 claves para organizar tus fotos con Adobe Lightroom.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(245, 181, 10)","hsl":{"h":43,"s":0.92,"l":0.5}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Inscríbete ahora