Curso en vídeo 
Revela tus fotos
con Lightroom

por Fernando Ortega

Aprende qué debes hacer para revelar tus fotos de forma sencilla y eficiente con la ayuda de Lightroom. 

¿Quieres exprimir todas las posibilidades de Lightroom para revelar tus fotos RAW?
¿Te resulta complicado entender el uso de cada una de las herramientas del módulo de revelado? 
Aprende a sacar el máximo partido a tus imágenes con el módulo de revelado de Lightroom.

QUÉ VAS A APRENDER

Este curso te permitirá sacar el máximo partido a tus imágenes aprendiendo a utilizar todas las herramientas del módulo de revelado de Lightroom. 

REVELADO RAW

Cómo revelar una imagen RAW para sacarle el máximo partido de forma rápida e intuitiva sin necesidad de utilizar Photoshop.

HERRAMIENTAS LIGHTROOM

Cómo utilizar cada una de las herramientas del módulo de revelado, practicando con las  fotos utilizadas en los videos.

SOLUCIONAR PROBLEMAS

Cómo solucionar los problemas más frecuentes en las fotografías digitales, como exposición, contraste y ruido.

20 EJEMPLOS DE REVELADOS 

Podrás ver cómo se procesan 20 imágenes de muy distintos temas y practicar tú con las fotos RAW originales.

QUÉ INCLUYE EL CURSO

Este curso te permitirá sacar el máximo partido a tus imágenes aprendiendo a utilizar todas las herramientas del módulo de revelado de Lightroom. Es ideal para fotógrafos interesados en profundizar en el manejo del módulo de revelado de Lightroom para realizar un revelado avanzado de sus fotografías.

37 LECCIONES EN VIDEO  

El curso se compone de 34 lecciones en vídeo  de entre 5 y 15 minutos que cubre un aspecto del trabajo con Lightroom o un paso del flujo de trabajo. Los videos, HD en formato MP4 los descargas y son compatibles con PC, Mac, iOS y Android, no necesitas conectarte para poder verlos, son para para siempre.

20 VIDEO TUTORIALES CON REVELADOS COMPLETOS  

Podrás ver el procesado de 20 fotos de diferentes temas de principio a fin. Entre las descargas tendrás las imágenes RAW disponibles para practicar tu mismo con las mismas imágenes. 

83 FOTOGRAFIAS RAW Y UN CATÁLOGO DE LIGHTROOM   

Se incluye entre los ficheros descargables, todas las imágenes RAW utilizadas en las lecciones y los ejemplos de revelado y un catálogo de Lightroom listo para trabajar con las fotografías. 

Video de ejemplo

Aquí puedes ver un vídeo de una de las lecciones, al comprar el curso descargas a tu ordenador todos los vídeos. 

Sobre el autor

Fernando Ortega, conoce en profundidad del programa desde la versión Beta lanzada en 2006 y lleva impartiendo cursos de Lightroom desde la salida del programa en 2007. Este curso traslada 6 años de experiencia de enseñanza de Lightroom en cursos presenciales a alumnos de todos los niveles, a una colección de vídeos que te van a a permitir aprender a tu ritmo y ver las veces que quieras cada lección.

Desde agosto de 2008 publica el blog Lightroom ES con ayudas, tutoriales y noticias sobre el programa y cuenta con un canal en Youtube con tutoriales sobre Lightroom.

TESTIMONIOS

Francesc Soldevilla Barcelona

Narración práctica y serena de las acciones de revelado que consigue hacernos sentir que el profesor está dándonos clase particular, trabajando con el ordenador a nuestro lado. Pudiendo hacérselo repetir tantas veces como queramos… y sin que se enfade”. Con las fotos de muestra, podemos ver en primera persona la utilización de las herramientas y aplicar las acciones descritas en las clases. Además, si nos atrevemos, podemos modificarlas hasta obtener resultados diferentes, a nuestro gusto.

Gerardo R. Lugo

Suelo consultar videos/tutoriales que aparecen en YouTube sobre Lightroom, pero he de decir que no tienen nada que ver con lo que he visto en los videos que me he descargado. En cuanto a claridad de la explicación, calidad de imagen/sonido y preparación del tema por parte del profesor, los videos del curso están muy por encima de lo que se ve “por ahí.