CURSO ORGANIZA
TUS FOTOS CON 
LIGHTROOM

Aprende un sistema paso a paso para gestionar y organizar tus fotos, discos y catálogos con un flujo de trabajo sencillo y eficiente con la ayuda del módulo de Biblioteca de Lightroom.

¿Te gustaría tener el control total de tus imágenes 
y hacerlo rápido y fácil? 

Amas la fotografia, te apasiona.

Ni te acuerdas de cuando empezaste porque la cámara ha estado siempre a tu lado.
Y sin embargo después de todo este tiempo se te sigue atragantado la organización de tu archivo fotográfico.

¿No acabas de comprender los catálogos y la importación?
¿Tienes multiples catálogos o fotos duplicadas en distintos discos duros?
¿No sabes cómo organizar carpetas, discos duros y copias de seguridad?

​ 


Con el tiempo sólo ha aumentado tu frustración. ¿Porqué?

Discos y carpetas

Porque almacenas fotos en un laberinto de carpetas y discos duros y encontrar la imagen que quieres se convierte en una Odisea.

Catálogos e importación

No comprendes cómo funcionan los catálogos de Lightroom y nos sabes como sacar todo el partido al módulo
de Biblioteca . 

Organización

Dependes de las carpetas para organizar tus fotos y no sabes cómo aprovechar la potencia de los metadatos, las colecciones y los catálogos. 

Necesitas organizar tu archivo fotográfico de una vez por todas. 

Necesitas dominar el módulo de Biblioteca de Lightroom, la solución más completa para organizar y gestionar tus imágenes.

Estás a un paso de hacer que 
la organización
de tus fotos te guste casi
tanto como salir a fotografiar

SOBRE MI

Soy Fernando Ortega y no sólo te voy a enseñar a usar el módulo de Biblioteca  de Lightroom. Te voy a enseñar paso a paso mi propio sistema para que la organización de archivo fotográfico sea fluido, rápido y fácil

Soy el fundador de Fotonatura.org y desde hace 10 años ofrezco la formación referente sobre organización y gestión de imágenes con Lightroom.

Cuando descubrí Lightroom me di cuenta que estaba ante un programa que iba a transformar la manera de trabajar con fotografías digitales. ¡Era la innovación más grande desde la aparición de la fotografía digital!

También comprendí que aprovechamos solo una pequeña parte de su capacidad y desperdiciamos su potencial. Muchas personas sólo utilizan su capacidades para el revelado dejando a un lado la potencia del módulo de biblioteca para ayudarles en la organización y la gestión de sus imágenes

Yo me he formado con los mejores especialistas de Lightroom para que por fin tengas el control de la fotografía.

¿Qué es lo que diferencia "Organiza tus fotos con Lightroom" de otros cursos?

Hay muchas formaciones de este programa, pero la mayoría se centran en el módulo de Revelado, tratando de manera superficial todo lo relativo a la organización y gestión del archivo.

El objetivo del curso es que aprendas paso a paso qué tienes que hacer para organizar tus fotos y cómo hacerlo con el módulo de Biblioteca de Lightroom. De nada te sirve conocer qué hace cada herramienta y menú del programa si no aprendes un sistema que te permita encontrar tus fotos con 1 click.  

CONSIGUE YA TENER UN ARCHIVO ORGANIZADO CON LIGHTROOM

QUÉ VAS A CONSEGUIR CON ESTE CURSO

Aprende paso a paso cómo organizar y gestionar tu archivo fotográfico con Lightroom. Todo lo que necesitas saber contado de forma didáctica 
Estos son los contenidos que tendrás en el curso   

CATÁLOGOS LIGHTROOM

Los catálogos son la base del trabajo con Lightroom y su ventaja principal. Aprende qué son, cuantos usar, cómo configurarlos para trabajar rápido y cómo hacer copias de seguridad.

ORGANIZAR CARPETAS, DISCOS DUROS Y COPIAS DE SEGURIDAD

Claves prácticas para almacenar y organizar tus fotografías en discos duros de forma eficiente y segura, facilitando la gestión de copias de seguridad.  Garantiza que tus fotos están seguras con un método para hacer copias de seguridad.

IMPORTACIÓN DE IMÁGENES 

La importación de imágenes al catalogo es una operación clave para el trabajo con Adobe Lightroom.  Aprenderás a importar tus fotos al descargar tus tarjetas y a añadir a tu catálogo las fotos de tus discos duros.  

DESCARGAR, VISIONAR Y SELECCIONAR

Lightroom te permite descargar tus tarjetas, visionar y seleccionar cientos de fotos de forma eficiente. Ahorrarás mucho tiempo y podrás disfrutar más de tus imágenes, seleccionando las mejores. 

METADATOS Y PALABRAS CLAVE

Los metadatos te permiten marcar tus mejores fotos u organizar temáticamente tu archivo. Con las herramientas de organización y búsqueda del módulo de biblioteca de Lightroom podrás encontrar lo que buscas rápidamente.

COLECCIONES

Con las colecciones de Lightroom podrás organizar y gestionar portfolios, proyectos y álbumes de fotos sin necesidad de copiar las fotos a una carpeta. Accede a tus selecciones de fotos con tan sólo un click.

MÓDULO DE MAPAS

La integración de Lightroom con Google Maps en el módulo de mapas te permite geoposicionar tus fotos sobre una vista de satelite y que puedas moverte geográficamente por tu archivo.

EXPORTACIÓN Y SERVICIOS DE PUBLICACIÓN

Genera ficheros derivados desde las fotos en RAW e integra tu catálogo de Lightroom con Facebook, Flickr o 500px.com con los servicios de publicación.

​QUÉ DICEN DEL CURSO OTROS ALUMNOS

Está es la revolución que te espera.

Compré el programa Lightroom en el año 2013, desde entonces he tratado de trabajar con el siendo autodidacta, ayudándome de un libro, pero siempre a ciegas sin llegar a comprender como funcionaba. Compré el curso de Fernando Ortega a mediados de Octubre pasado, se me hizo la luz, comprendí ¿que es Lightroom? y seguidamente fui devorando y disfrutando del resto de videos. Fernando da consejos extras al programa que valoro mucho. Con esto he resuelto el tener las miles de fotos bien gestionadas, tratadas correctamente y agilizar 100% los flujos de trabajo en la descarga de fotos. Un 10 le pongo.
Juan Carlos Picornell

La experiencia con tu curso es espectacular. Los recomiendo encarecidamente a todos. Nueva en Lightroom, para mí encontrarte fue la salvación.
El flujo de trabajo que explicas en el curso es el que estoy aplicando en el lío de discos y discos y años y años de fotografía digital: un batiburrillo en el que todavía estoy trabajando.... pero ahora no tengo excusas: me has enseñado cómo hacerlo; solo me falta ser más expeditiva conmigo misma y eliminar, eliminar, eliminar y aligerar el portfolio para que puedan entrar nuevos instantes de vida plasmados con mayor conocimiento y calidad.
Añadir también el alto nivel de calidad y cuidado diseño de los vídeos y materiales que incluyen los cursos.

Montse Domenech

Gracias a los Cursos de Lightroom.es de Fernando Ortega he conseguido mejorar de forma significativa mi manejo de Lightroom y he descubierto nuevas prestaciones que desconocía. Por fin entendí la diferencia entre "Catálogos y Carpetas" (vaya lío tenía) y lo que es más importante, he reordenado todo mi archivo para acceder de forma sencilla. Es una excelente herramienta de apoyo para revelar mis fotos en Lightroom gracias a las completas y pormenorizadas explicaciones.
Luis Sol

Para mi estos cursos han supuesto un antes y un después tanto en la organización de las fotos como en el revelado. Con respecto a la organización es maravilloso tener todas tus fotos perfectamente organizadas y con una estructura clara y fácil de usar para buscar cualquier foto que necesites rápidamente.
Le estoy muy agradecido a Fernando Ortega por este curso tan bien explicado y fácil de entender a los no iniciados. Muchas gracias.

Mariano Bo

QUÉ INCLUYE EL CURSO

El curso te va a permitir aprender paso a paso qué tienes que hacer para
descargar, visionar, organizar y compartir tus fotografías digitales
utilizando sólo Adobe Lightroom.    

ACCESO INMEDIATO  

El curso se compone de más 6 horas de vídeo en 55 lecciones   de entre 5 y 15 minutos que cubre un aspecto del trabajo con Lightroom o un paso del flujo de trabajo. Los videos están disponibles en el área privada nada más adquirir el curso, no necesitas descargarlos.

10 VIDEO TUTORIALES CON CASOS PRÁCTICOS

Podrás ver 10 ejemplos prácticos de organización que combinan el uso de varias herramientas del módulo de biblioteca de Lightroom. 

FOTOGRAFIAS Y PLANTILLAS DE EJEMPLO   

Se incluye entre los ficheros descargables imágenes de ejemplo y las plantillas de colecciones inteligentes utilizadas en las lecciones

COMUNIDAD   

Dentro del área privada del curso puedes resolver tus dudas en cada uno de los vídeos. Interactúa con el profesor y con otros alumnos.  

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué versiones del programa cubre el curso?

¿El curso es para principiantes o para usuarios avanzados?

¿Cómo se accede al curso?

¿Hay límite de tiempo para acceder al curso?

ORGANIZA TUS FOTOS CON LIGHTROOM

Aprende un sistema paso a paso para gestionar y organizar tus fotos, discos y catálogos con
un flujo de trabajo sencillo y eficiente con la ayuda del módulo de Biblioteca de Lightroom.

© 2018 Fernando Ortega | LIGHTROOM ES       Copywriting: Diego Artola