Curso  
Aprende Lightroom en 2 horas

por Fernando Ortega

Aprende cómo descargar, visionar, organizar y procesar tus fotos,  
de manera sencilla y eficiente con la ayuda de Lightroom. 

¿Quieres arrancar a utilizar Lightroom de manera rápida?
En este curso aprenderás a importar tus fotos a Lightroom, cómo
organizarlas, revelarlas y compartirlas como si tuvieras a un experto a tu lado.

Adobe Lightroom es un programa diseñado por y para fotógrafos que te va a simplificar la
manera de organizar y procesar tus imágenes estén en RAW o JPG. Podrás hacer todas las tareas clave del flujo de trabajo con un único programa disfrutando mucho más de tus fotografías y concentrándote en
conseguir los mejores resultados con tus imágenes.

QUÉ VAS A APRENDER

Este curso es ideal para personas interesadas en iniciarse en el manejo de Adobe Lightroom.
Pierde el miedo a los catálogos y la importación y disfruta más de tus fotos trabajando con un único programa.
Aprende las funcionalidades clave paso a paso y ponte en marcha en muy poco tiempo.

CATÁLOGOS LIGHTROOM 

Los catálogos son la base del trabajo con Lightroom y su ventaja principal. Aprende que son y cómo utilizarlos piérdeles el miedo para siempre.

IMPORTACIÓN DE IMÁGENES 

La importación de imágenes es una operación clave en el trabajo con Adobe Lightroom. Aprenderás a importar tus fotos al descargar tus tarjetas y a añadir a tu catálogo las fotos que ya tienes en tus discos duros.

VISIONADO Y SELECCIÓN 

Descargar, visionar, seleccionar, y clasificar cientos de fotos de forma eficiente. Ahorrarás mucho tiempo y podrás disfrutar más de tus imágenes, seleccionando las mejores.

ORGANIZACIÓN

Aprende a organizar tu archivo fotográfico con el módulo de biblioteca de Lightroom utilizando la potencia de los metadatos y las colecciones.

REVELADO RAW

Cómo revelar tus imágenes RAW y JPG para sacarle el máximo partido de forma rápida e intuitiva sin necesidad de utilizar otros programas como Photoshop.

PREPARACIÓN DE IMÁGENES

Preparar tus imágenes para distintas necesidades. Aprenderás cómo añadir marcas al agua, a crear pases de diapositivas y a preparar tus fotos para el laboratorio.

QUÉ INCLUYE EL CURSO

El programa del curso se ha diseñado en base a la experiencia de impartir cursos de Lightroom
en los últimos 7 años y cubre las necesidades que he detectado en las personas que se
inician en el trabajo con Lightroom.

18 LECCIONES EN VIDEO  

El curso se compone de 18 lecciones en vídeo de entre 5 y 15 minutos que cubre un aspecto del trabajo con Lightroom o un paso del flujo de trabajo. Los videos están disponibles en el área privada nada más adquirir el curso, no necesitas descargarlos.

Compatible con las versiones 5, CC/6 y Classic CC de Lightroom.

Video de ejemplo

Aquí puedes ver un vídeo de una de las lecciones, al comprar el curso descargas a tu ordenador todos los vídeos. 

Sobre el autor

Fernando Ortega, conoce en profundidad del programa desde la versión Beta lanzada en 2006 y lleva impartiendo cursos de Lightroom desde la salida del programa en 2007. Este curso traslada 6 años de experiencia de enseñanza de Lightroom en cursos presenciales a alumnos de todos los niveles, a una colección de vídeos que te van a a permitir aprender a tu ritmo y ver las veces que quieras cada lección.

Desde agosto de 2008 publica el blog Lightroom ES con ayudas, tutoriales y noticias sobre el programa y cuenta con un canal en Youtube con tutoriales sobre Lightroom.

TESTIMONIOS

Javier Peña  Madrid

Curso fundamental para entender los conceptos principales de Lightroom, con un lenguaje sencillo, vídeos que no se hacen largos de seguir y con un montón de ejemplos en cada tema.

Bernardette Miralles 

Me gusta mucho, he aprendido un montón, y he comprendido como organizar las fotos, antes parecía un mercadillo! Desorden por doquier!

Luis G. Velarde 

Es el curso ideal como punto de partida. Te permite empezar a trabajar con Lightroom en muy poco tiempo.

Javier González  Madrid

Cuando te enfrentas a una herramienta informática compleja y potente lo que necesitas para comenzar es conocer las bases de una forma ordenada que te permita ir practicando con lo fundamental, para más tarde meterte en profundidades.Con este curso el autor ha conseguido perfectamente este objetivo, es decir, que vayas asimilando de una manera paulatina y en orden todas las bases que necesitas, con una claridad y una capacidad de síntesis que te permite, en un tiempo record, aprender todo lo que necesitas para empezar. Me ha gustado mucho su lenguaje claro y preciso, y sobre todo el dominio de la herramienta que te transmite sin dejarte lagunas. Sin duda es un curso imprescindible para zambullirte por primera vez en el mundo de Lightroom.