Cómo “matar” Photos en OSX Yosemite y El Capitan

Si eres usuario de Mac y trabajas con OSX Yosemite o El Capitán habrás sufrido que cada vez que conectas una tarjeta de memoria se abre la aplicación Apple Photos. Una ventana del programa se abre para descargar las nuevas imágenes en Photos.

Si estas trabajando con Lightroom y te dispones descargar las fotos en tu Mac para añadirlas a tu catálogo te habrás encontrado con esta molesta situación.

Para evitar este comportamiento puedes desactivar a través del Terminal, en este video puedes ver cómo hacerlo.

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 23.50.10Estas es la linea de código que debes pegar:

defaults -currentHost write com.apple.ImageCapture disableHotPlug -bool YES

Puedes ampliar información en este enlace de SLR Lounge.

Leave a Comment:

7 comments
JOAN MANEL PUIG says 4 Enero, 2016

Genial Fernando, yo también estaba cansado de que se ejecutara el programa de Fotos de Apple.

Ya está hecho. perfecto.

Muchas gracias.

Reply
Goyo says 21 Enero, 2016

Bueno también se pude hacer de una manera más fácil sin entrar en la terminal, simplemente cuando insertes la tarjeta o conectes la cámara al mac se abrirá la dichosa app Photos (Que no vale para nada, malísima!) y entonces abrimos la app Captura de imagen y en la columna izquierda seleccionamos nuestro dispositivo y abajo desplegamos la flechita y nos sale el desplegable de “Al conectar cámara se abre:” ahí asociamos la app que queramos que abra cuando conectemos esa cámara o tarjeta, en nuestro caso Lightroom y listo. Es el homologo al famoso “abrir con” de windows.

Reply
Juan Ignacio says 6 Febrero, 2016

Fantástico.

Gracias

Reply
PepeBarranco says 9 Mayo, 2016

Muchas gracias.

Reply
Gorka says 15 Mayo, 2016

Hola Fernando, gracias por facilitar este simple post pero que es de gran ayuda. Te redescubrí hace una semana a través el podcast de Destino Sifakka y te felicito por el buen trabajo que estás realizando.

Reply
Jose says 17 Agosto, 2016

Muchísimas Gracias,! Una buenísima solución. Esperemos que para próximas actualizaciones del sistema OS respete este comando en terminal.

Reply
Add Your Reply