diciembre 21

5 comments

Cómo calibrar Lightroom para que tus RAWs se vean igual que en tu cámara

By Fernando Ortega

diciembre 21, 2015

Calibracion cámara, LR Revela, revelado raw, videos-raw

Cómo calibrar Lightroom para que tus RAWs se vean igual que en tu cámara

Una de las consultas más habituales que recibo tiene que ver con el aspecto inicial que presentan las imágenes RAW al importarlas a Lightroom. La priemra impresión es que es distinto a lo que hemos visto en la pantalla de la cámara o el que se nos presenta si hacemos la imagen en formato JPG en cámara.

La clave para entender este comportamiento esta en cómo graban las cámaras las fotos RAW y la imposibilidad de Lightroom para leer los perfiles de cámara de los ficheros. Utilizando el panel de calibración de cámara del módulo de revelado podemos simular este acabado.

En este video tutorial te explico como funcionan los perfiles de cámara y cómo podemos aplicarlos al importar nuestras fotos evitando este salto en el aspecto de las fotos.

[thrive_text_block color=”blue” headline=”Actualización”]En abril de 2018 Adobe ha lanzado una nueva funcionalidad ampliada de perfiles que esta disponible para Lightroom Classic CC y Lightroom CC. Puedes ver un post con video aqui en el que explico todos los detalles de esta novedad clave del programa.[/thrive_text_block]

 

Fernando Ortega

About the author

Fundador de Fotonatura.org y apasionado de Lightroom, desde 2007 imparto cursos y talleres sobre Lightroom en diversos puntos de España dentro del programa de cursos de Fotonatura.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Buenas! tengo un problema desde hace tiempo y no se como solucionarlo.
    independientemente si noto diferencia entre la imagen de mi camara a la previsualizacion en lightrooom.
    mi inconveniente esta en que la fotografia que veo en modulo revelado tiene un color y contraste mas lavado o menos contrastado con respecto a la fotografia que he exportado a tiff, jpeg o cualquier otro formato.
    Yo tengo los ajustes en lightroom en camera standard, mi monitor esta calibrado y lo utilizo en SRGB y al momento de exportar tambien el parametro es SRGB.
    Entonces no entiendo porque hay diferencias de color.
    si el monitor lo utilizase en RGB y al exportar selecciono por ejemplo el archivo en tiff o jpg en RGB sucede exactamente lo mismo.
    Debido a este motivo intento no contrastar la fotografia e incluso no aumentar intensidad para que al exportar mi resultado sea mas o menos agradable a mi ver. pero al final mi revelado de fotos termina siendo un mas o menos a ojo sin ser lo que realmente veo en pantalla.
    Espero haberme explicado y que me puedas guiar .
    Estaré muy agradecido

    1. Hola Jokin,
      Asegúrate de estar viendo un RAW los JPG ya tienen el perfil incrustado y no muestran nada, si aun asi no aparece es que no esta soportada la cámara en los perfiles.
      Saludos,
      Fernando

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Never miss a good story!

 Subscribe to our newsletter to keep up with the latest trends!