Cómo calibrar Lightroom para que tus RAWs se vean igual que en tu cámara

Una de las consultas más habituales que recibo tiene que ver con el aspecto inicial que presentan las imágenes RAW al importarlas a Lightroom. La priemra impresión es que es distinto a lo que hemos visto en la pantalla de la cámara o el que se nos presenta si hacemos la imagen en formato JPG en cámara.

La clave para entender este comportamiento esta en cómo graban las cámaras las fotos RAW y la imposibilidad de Lightroom para leer los perfiles de cámara de los ficheros. Utilizando el panel de calibración de cámara del módulo de revelado podemos simular este acabado.

En este video tutorial te explico como funcionan los perfiles de cámara y cómo podemos aplicarlos al importar nuestras fotos evitando este salto en el aspecto de las fotos.

Leave a Reply 3 comments

Angel Fernandez - 3 Abril, 2016 Reply

Hola Buenas! tengo un problema desde hace tiempo y no se como solucionarlo.
independientemente si noto diferencia entre la imagen de mi camara a la previsualizacion en lightrooom.
mi inconveniente esta en que la fotografia que veo en modulo revelado tiene un color y contraste mas lavado o menos contrastado con respecto a la fotografia que he exportado a tiff, jpeg o cualquier otro formato.
Yo tengo los ajustes en lightroom en camera standard, mi monitor esta calibrado y lo utilizo en SRGB y al momento de exportar tambien el parametro es SRGB.
Entonces no entiendo porque hay diferencias de color.
si el monitor lo utilizase en RGB y al exportar selecciono por ejemplo el archivo en tiff o jpg en RGB sucede exactamente lo mismo.
Debido a este motivo intento no contrastar la fotografia e incluso no aumentar intensidad para que al exportar mi resultado sea mas o menos agradable a mi ver. pero al final mi revelado de fotos termina siendo un mas o menos a ojo sin ser lo que realmente veo en pantalla.
Espero haberme explicado y que me puedas guiar .
Estaré muy agradecido

Lucianoo - 25 Octubre, 2016 Reply

Gracias por compartir Fernando, un tutorial muy práctico.
Un saludo.

Luciano - 25 Octubre, 2016 Reply

Gracias por compartir Fernando, un tutorial muy práctico.
Un saludo.

Leave a Reply: