Tutorial: Cómo guardar como JPG una imagen editada en Lightroom

En los distintos posts del blog he ido desgranando diferentes aspectos del trabajo con Lightroom, pero hay una tarea que parece oculta a primera vista ¿cómo guardar una foto editada en JPG para utilizarla? En este post vamos a ver en un video tutorial como “guardar” en JPG una imagen RAW desde nuestro catálogo de Lightroom.

Por definición Lightroom guarda de manera automática en el catálogo todos los ajustes que hacemos a una imagen en el momento del revelado, no necesitamos guardar nada como en Photoshop.

Pero todo este trabajo no deja de estar dentro del catálogo y si lo que necesitamos es crear una imagen derivada del RAW que estamos editando lo que vamos a necesitar es crear una imagen JPG o TIFF a una tamaño determinado para imprimirlo, compartirlo o publicarlo en una web

La tarea de generar un JPG desde Lightroom se denomina Exportación y es en ella donde realmente se revela la foto al crear una foto con los ajustes que hemos aplicado.

En esta operación las imágenes que están dentro de nuestro catálogo, normalmente en formato RAW, son procesadas para convertirse en un fichero derivado en otro formato (JPG, TIFF, PSD) o incluso podemos exportar la imagen en el formato original RAW para copiarla a otro disco.

Vamos a ver como funciona la exportación en este vídeo tutorial.

Leave a Comment: