Video Tutorial: Edicíon básica de vídeo con Lightroom

Lightroom está preparado para la gestión de los videos grabados con nuestra cámara digital. En este tutorial vemos las posibilidade que te ofrece Lightroom para gestionar y preparar tus clips como parte de tu archivo digital.

Desde la versión 3 de LIghtroom, Adobe nos ofrece la posiblidad de la descarga e importación de vídeos así como el visionado de los mismos dentro del programa.

Con la llegada de Lightroom 4 las posibilidades aumentaron permitiendo además el ajuste del inicio y fin de cada clip de vídeo, la selección del fotograma que presenta el vídeo y la extracción de fotogramas en JPG además del ajuste de imagen en los videos en el panel de revelado básico del módulo de Biblioteca.

Todos estos ajustes se hacen de manera nos destructiva sin tocar el fichero original, lo que permite tener en todo momento preservados los ficheros originales.
En este vídeo tutorial puedes ver cómo aprovechar las posibilidades de Lightroom para hacer una edición básica de tus clips. Espero que te sea útil.

Leave a Comment: