Video tutorial: Cómo revelar lotes de fotos RAW, sincronizar y copiar ajustes

Lightroom nos permite copiar y sincronizar los ajustes de revelado de una imagen a conjuntos de fotos, facilitando el trabajo en múltiples ocasiones en las que tenemos series de fotos con los mismos parámetros de exposición e iluminación. En este tutorial vamos a ver como hacer esta tarea que nos puede ahorrar mucho trabajo a la hora de procesar nuestras fotos, el revelado por lotes.

Una de las características de Lightroom desde un punto de vista del revelado de imágenes RAW es la utilización de ajustes por parámetros, esto quiere decir que al procesar una imagen en el catálogo y asociado a cada imagen se guarda una receta de revelado que podemos aplicar a lotes de fotos similares de forma muy sencilla.

Podemos utilizar esta opción en situaciones como estas:

Series de fotos con idénticos parámetros de toma, si tienes una serie de fotos tomadas con los mismos ajustes con revelar una toma y copiar o sincronizar los ajustes a las demás de manera que ajustando una revelas decenas de fotos con un click.

Fotos panorámicas, si eres de los que crea panorámicas compuestas uniendo varias fotos, esta funcionalidad te va permitir ajustar una de las tomas de la panorámica y copiarlas al resto con un par de clicks.

Tutorial en vídeo

En este tutorial podrás ver cómo copiar y sincronizar ajuste entre fotos de varias formas distintas, espero que te sea útil para trabajar de manera más rápida cuando te enfrentes a revelar  lotes de fotos con Lightroom.

Leave a Comment: