julio 7

5 comments

Video tutorial: Cómo revelar lotes de fotos RAW, sincronizar y copiar ajustes

By Fernando Ortega

julio 7, 2013

flujo de trabajo, LR Revela, RAW, revelado, sincronizar, videos-raw

Lightroom nos permite copiar y sincronizar los ajustes de revelado de una imagen a conjuntos de fotos, facilitando el trabajo en múltiples ocasiones en las que tenemos series de fotos con los mismos parámetros de exposición e iluminación. En este tutorial vamos a ver como hacer esta tarea que nos puede ahorrar mucho trabajo a la hora de procesar nuestras fotos, el revelado por lotes.

Una de las características de Lightroom desde un punto de vista del revelado de imágenes RAW es la utilización de ajustes por parámetros, esto quiere decir que al procesar una imagen en el catálogo y asociado a cada imagen se guarda una receta de revelado que podemos aplicar a lotes de fotos similares de forma muy sencilla.

Podemos utilizar esta opción en situaciones como estas:

Series de fotos con idénticos parámetros de toma, si tienes una serie de fotos tomadas con los mismos ajustes con revelar una toma y copiar o sincronizar los ajustes a las demás de manera que ajustando una revelas decenas de fotos con un click.

Fotos panorámicas, si eres de los que crea panorámicas compuestas uniendo varias fotos, esta funcionalidad te va permitir ajustar una de las tomas de la panorámica y copiarlas al resto con un par de clicks.

Tutorial en vídeo

En este tutorial podrás ver cómo copiar y sincronizar ajuste entre fotos de varias formas distintas, espero que te sea útil para trabajar de manera más rápida cuando te enfrentes a revelar  lotes de fotos con Lightroom.

Fernando Ortega

About the author

Fundador de Fotonatura.org y apasionado de Lightroom, desde 2007 imparto cursos y talleres sobre Lightroom en diversos puntos de España dentro del programa de cursos de Fotonatura.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ME GUSTA COMO ESTA TODO EXPLICADO Y MUY INTERESANTE PARA APRENDER COSAS NUEVAS ..GRACIAS POT TODO SU ESFUERTO ..( de momento me he quedado sin camero foto porque como soy fotoreporter la una revista de cultura y historia en mi ciudad , estuve la una marcha de protestas en una localidad BALTI din REPUBLICA MOLDOVA donde mas de 4000 de personas de diversos grupos politicos y etnias empesaron a tirar piedras , boas de acero . huevos tomate si despues de 7 horas de forsejoes empezaron a perseguir los fotografos , reporteros , cameramanos . en especial mujeres , con violencia , me tocaron y a mi ..me rompieron la camera foto cuando yo gravaba video , me han hecho danos en la muneca izguerda etc muchos se quedaron con las cabezas llenas de sangre y una reportera de la un canal de tv de CHISINAU ha sido tan de brutal herida la cara ,que lo llevaron urgentamente la hospital ….asi que me quede sin camera sin nada , este es el riesgo de los fotografos periodisticos …ahora estoy ahorando muy lentamente para comprarme una nueva camera ,,,pero me gusta ver que otros estan publicando y estoy leyendo su pagina para estar en el dia con los novedades de la fotografia …gracias …

  2. Acabo de descubrirte y me estoy empapando con todos tus post. Muchisimas gracias por la labor que haces.
    Tengo una pregunta, qué diferencia hay entre guardar un preset con unos ajustes determinados y sincronizar imagenes? Viene a ser lo mismo no?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Never miss a good story!

 Subscribe to our newsletter to keep up with the latest trends!