Tutorial en vídeo: Creación de marcas al agua

En este nuevo video-tutorial vemos como podemos crear marcas al agua en nuestras fotos con Lightroom. Es posible crear marcas al agua con textos o utilizando imágenes que podemos sobre impresionar en las fotos que exportamos. Como muchos elementos en Lightroom es posible crear plantillas para reutilizar las marcas que creamos y acceder a ellas rápidamente sin tener que configurarlas cada vez.

Espero que te sea de ayuda.

Leave a Comment:

8 comments
Luis says 5 agosto, 2012

No se ve, sale video privado al pinchar para verlo.

Reply
Luisa says 6 agosto, 2012

Genial Fernando, muchas gracias! Hacía tiempo que quería un copy y no sabía como hacerlo.

El problema es con el flujo de trabajo para subir fotos a mi blog. Yo convierto los archivos RAW desde Lightroom y los paso a “Editar en PS CS5”. Allí hago lo que tenga que hacer y saco un archivo pequeño para subir al blog. ¿En qué momento puedo meter la marca de agua?

Gracias otra vez por la ayuda.

Reply
    Fernando Ortega says 6 agosto, 2012

    Hola Luisa,

    Al pasar la foto a Photoshop con “Editar en PS CS5” guárdala, si vuelves a Lightroom veras que al lado el RAW hay un Psd o Tiff, según tengas las preferencias de Editores externos, es la foto que pasaste a PS. Si exportas este PSD/Tiff desde LR podrás ponerl la marca que quieras y darle el tamaño que necesites creando la imagen del Blog

    Un saludo,
    Fernando

    Reply
Marca de agua says 14 agosto, 2012

[…] […]

Reply
Hugo Orell says 24 enero, 2013

Hola Fernando,
Un saludo desde Suiza. Nos conocimos el año pasado en Doñana durante vuestro taller. He visto tu explicación muy clara sobre las marcas de agua, pero lo que no logro encontrar es como suprimir algunos de mis ajustes que ya no son validos. Que estés bien.
Hugo Orell

Reply
Lira says 6 abril, 2013

que cosa tan hijueputa de complicada. ¿no hay una forma secilla de firmar las fotos?

Reply
Add Your Reply