Lightroom 4 dice adios a Windows XP

Una de las novedades que trae Lightroom 4 puede suponer un impacto para muchos bolsillos más alla del coste de la licencia. La nueva versión no va a soportar Windows XP. El veterano sistema operativo, lanzado por Microsoft en octubre de 2001, ha quedado obsoleto para los requerimientos que imponen los nuevos desarrollos de software, por lo que Adobe ha dedicidido dejar de darle soporte, Microsfoft hace ya tiempo que lo hizo.

Esto va a implicar para mucha gente que si desean aprovechar las novedades del programa, van a verse obligados a cambiar de ordenador para poder trabajar con Windows 7. Las mayores exigencias de memoeria y procesador van a dejar obsoletas muchas máquinas.

Si quieres evitar actualizarte y seguir usando Lightroom 3, asegurate de descargar y guardar a buen recaudo una copia de la última vesión compatible con Windows XP la 3.6.

Para hacernos una idea de los avances tecnologicos que hemos visto en esto 11 años, piensa en qué teléfonos móviles y cámaras digitales utilizabamos en 2001, un abismo se ha abierto entre lo que se necesitaba de un ordenador el año 2001 y lo que ahora es capaz de hacer con una sistema operativo moderno.

Opciones a Windows
Frente a invertir en un nuevo PC con licencia de Windows 7, puede ser interesante plantearse el paso a Mac. Se ha visto con el tiempo que los ordenadores de Apple han ido ganado cuota de mercado. Yo en los curso que imparto de Lightroom cada vez me encuentros con más alumnos que acuden con su portatil Mac o que en casa utilizan un ordenador de sobre mesa Apple.

Yo cada día trabajo con Windows XP y casa lo hago con ordenadores Mac y la diferencia es abismal. Hay una brecha de prestaciones, estabilidad y sencillez de manejo. Desde que me pase a Mac en 2007, uso el ordenador para hacer cosas y tengo que hacerle nada a al ordenador, sencillamente todo funciona como la seda.

Aqui tienes unas cuantas razones para pasarte a Mac.

Leave a Comment: