Gracias Steve Jobs

Puede que resulte chocante que en un blog sobre Adobe Lightroom su autor dedique un post a Steve Jobs. Pero no quiero dejar pasar este día sin rendir un homenaje a alguien que ha causado un gran impacto en mi vida, en mi trabajo y en la forma en que me comunico.

Esta mañana mientras venia a trabajar en mi coche han dado la noticia en la radio “Steve Jobs ha muerto…”, de repente he sentido una sensación de pérdida que me ha dejado helado.  Apple y sus productos se han convertido en algo que forma parte de mi vida y Steve Jobs es el genio detrás de cada detalle y de cada ingeniosa solución para hacer de la tecnología algo al servicio de las personas.

Para mi relación con la tecnología e Internet cambio radicalmente en 2007, ese año comenzó con el nacimiento el día 11 enero de mi hija Beatriz. Recuerdo una conversación con mi hermano en los pasillos de la maternidad, comentandome que Apple habia presentado hacia un par de días un teléfono increible. Casi a la vez que mi hija llegaba al mundo se había dado a conocer al mundo un dispositivo que iba a cambiar radicalmente mi forma de ver Internet y las posibilidades de la tecnología movil.

Unos meses más tarde y tras años con la idea, adquirí mi primer Mac, un portatil Mac Book Pro que me hizo enteder que Apple era mucho más que un logo en un ordenador, todo cambió. Desde entonces hasta ahora Apple se ha convertido en una forma mejor de trabajar y sobre todo una forma de relacionarme con la tecnología que multiplica mi placer de trabajar cada vez que enciendo cualquier dispositivo Apple, sea mi telefono, el iPad o mi ordenador.

En cada curso de Lightroom que doy veo que los portatiles de Apple son cada vez más frecuentes entre los alumnos y aun recuerdo a una persona que vino desde Cáceres a Madrid con un iMac de 24 pulgadas. Es muy frecuente que en la comida del sábado que la conversación derive hacia el debate Mac o PC, y al final todos los que usan un Mac dicen sin dudarlo “es un placer usarlo”,  “no se por que no lo he comprado antes” y frases similares.

Esto ha sido posible gracias a un genio visionario que nos ha dejado hoy, Steve Jobs.

Gracias Steve por hacernos pensar de otra manera y hacer que la tecnología sea sencilla y sin limites.

Think different!!

Leave a Comment: