Plugings: “Megapixel sort” Ordenar y separar por tamaño de imagen

Una de los criterios que podemos necesitar a la hora de buscar en nuestro archivo fotografico es el tamaño de imagen, esta caracteristica clave de las imágene digitales no está entre las capacidades de Lightroom para separar o agrupar imágenes.
Jeffrey Friedl ha desarrollado el pluging gratuito “Megapixel sort” con el podemos acceder a las imágens en base a la resulución de las mismas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el pluging desde la web de Jeffrey Friedl, uan vez descargado lo instalamos utilizando el gestor  de plugins (Archivo > Gestor de plugings ). Una vez instalado debemos accionar el escaneado de las fotos del catálogo para que asi podamos separar las fotos por rangos de tamaño de imagen.

Para ello seleccionamos Archivo > Extras de plugings > Calculate megapixels for entire catalog esta acción hace que todas las fotografias del archivo puedan ser separadas por rangos de tamaño de archivo. La pulsar esta opción veremos como aparace una barra de estado anunciando el trabajo de indexación.

Al terminar tenemos en los filtros de biblioteca una nueva opción para clasificar las fotos “Megapixel rango” y lo mismo en las colecciones inteligentes que nos permitirán ahora crear colecciones automaticas en base a la resolución de nuestras fotos.

Creacion de una colección inteligente para rangos de tamaño de imagen.

Leave a Comment:

4 comments
Tweets that mention Plugings: “Megapixel sort” Ordenar y separar por tamaño de imagen | Lightroom ES Post -- Topsy.com says 27 enero, 2011

[…] This post was mentioned on Twitter by Erwan Grey, Fotonatura.org. Fotonatura.org said: Plugings de LR: “Megapixel sort” Ordenar y separar por tamaño de imagen. http://bit.ly/hOd1Ln […]

Reply
Inundaciones en Tailandia, el precio de los discos duros y Lightroom | Lightroom ES Post says 11 noviembre, 2011

[…] disco las fotos cuantos más megapixeles más pesan. Filtra por modelos de cámara o usando el pluging megapixles sort y vete a por las fotos mas pesadas. Yo en mi purga con 1200 fotos borradas de la Canon EOS 5D Mark […]

Reply
jose sanchez says 15 marzo, 2017

Muchisimas gracias. Colaboro en un archivo histórico, y hace tiempo que buscaba esta forma de ordenar en LR. Me has ahorrado mucho trabajo ;))

http://desdelamina.net/arxiuhistoric/cast/index_cast.html

Reply
Add Your Reply