• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Adobe lanza Lightroom 2.3 RC con traducción oficial al español

enero 24, 2009

Adobe lanza Lightroom 2.3 RC con traducción oficial al español

Tras casi dos años en el mercado Adobe acaba de presentar la Release Candidate de Lightroom 2.3 que finalmente incluye traducción oficial al español. El lanzamiento es de momento de una versión no definitiva y da soporte a nuevas cámaras (Nikon D3X y Olympus E-30) y mejoras en el procesamiento de las imágenes de la Canon EOS 5D MkII.

Además del español, Lightroom 2.3 amplia los idiomas soportados al Chino, Coreano, Italiano, Sueco, Portugues, Sueco y Holandés.

Puedes descargar el programa de Adobe Labs para Windows y para Mac. Más información sobre el lanzamiento en el Blog oficial de Adobe.

Todo llega hasta el Lightroom en Español…

Related Posts

¿Por qué hay que importar las fotos en Lightroom?

5 errores que debes evitar al Organizar tus fotos

Novedades Lightroom 2018 y nueva versión Classic CC 8.0

¿Qué versión de Lightroom elegir? Lightroom 6, Lightroom Classic CC o Lightroom CC

Fernando Ortega


Fundador de Fotonatura.org y apasionado de Lightroom, desde 2007 imparto cursos y talleres sobre Lightroom en diversos puntos de España dentro del programa de cursos de Fotonatura.org.

Your Signature

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola:
    a mi me ha sucedido algo extraño al instalar la nueva versión. Tenía instalada la versión anterior 2.2,y me ha instalado toda la versión nueva 2.3, pero no sobre la 2.2 sino aparte y en inglés. Cuando me actualizé de 2.1 a 2.2 lo hizo como yo esperaba, como una actualización, una sobre la otra.
    ¿ Alguién conoce porqué esto ahora es así?
    Gracias

    Reply

  2. Bienvenida la traducción, aunque espero que la mejoren en la versión definitiva. Por ejemplo, los nombres de los ajustes preestablecidos:

    – sharpen landscape > enfoque apaisado
    – sharpen portrait > enfoque vertical
    – general punch > general perforación

    quien ha traducido esto, o no sabe de fotografía, o no sabe castellano… o ambas cosas 😉

    Reply

  3. Hola Koldo,

    La instalación de la versión 2.3 RC es una programa aparte, para verlo en Castellano deberías cambiar el idioma en Preferencias generales >Idioma con esto al arrancar de nuevo lo verás en Castellano.

    Jordi,
    Sólo puedo decir que tienes razón… el que lo ha traducido no sabe donde se ve ese texto luego.

    Saludos,
    Fernando

    Reply

  4. Hola Fernando:
    No veo por ningún lado lo de la eleción del idioma. La versión 2.2 la tengo en castellano con la traducción que tu nos pasaste en el curso, pero la 2.3 en preferencias no aparece el idioma.
    Muchas grcias

    Reply

    1. Hola Koldo,

      En Windows, Editar > Preferencias generales > pestaña general > desplegable Idioma si tienes el idioma del sistema operativo en Castellano debería hacerlo sólo si esta seleccionada la opción Automático, si está en otro eligelo aquí. En Mac no hay que hacer nada, lo pone sólo tomado el idioma del sistema operativo.

      Ojo esto abriendo la versión LR 2.3 RC que será una nueva instalación estanca del programa.

      Saludos,
      Fernando

      Reply

    1. Hola Koldo,
      Asegurate de que abres el LR 2.3 RC este es una instalacion apartede la LR 2.2 si abres usando el icono habitual no estas abriendo la versión con la traducción.
      Saludos,
      Fernando

      Reply

  5. Koldo supongo que te habra pasado lo mismo que a mi, he instalado la versión 2.3 RC en ingles….al parecer la version en otros idiomas es otro ejecutable siendo la misma versión 2.3 RC. Eso me pasa por no leer antes de instalar.
    Si tenemos intalada la 2.3 en ingles no podemos instalar la version 2.3 en castellano, solamente puede haber uno instalado.
    Fernando como lo solucionamos? o por lo menos yo, jejeje.
    Gracias.

    Reply

  6. Haber, en un principion no hay problemas… se desinstala una y se instala la otra.. ¿pero sabeís de donde puedo sacar el enlace para descargalo en español?, yo tambien tengo mac y me ha pasado lo mismo que a ti Edu.

    Salu2.

    Reply

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿QUIERES APRENDER A ORGANIZAR TUS FOTOS CON LIGHTROOM?

Accede a mi MASTERCLASS GRATUITA y aprende las  5 claves para organizar tus fotos con Adobe Lightroom.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(245, 181, 10)","hsl":{"h":43,"s":0.92,"l":0.5}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Inscríbete ahora