Libros: Lightroom 2 for digital photographers de Scott Kelby

Scott Kelby es sin lugar a dudas uno de los autores referentes en lo que a divulgación de Photoshop y Lightroom. Al igual que Martin Evening acaba de publicar una revisión de su libro de Lightroom “Lightroom 2 for digital photographers”.

Scott Kelby es uno de los autores más destacados en fotografía digital, sus libros de Photoshop para fotógrafos digitales están entre los de mayor éxito en el mundo. Su cuidada edición, con un diseño enfocado a explicar con claridad paso a paso la utilización del programa, junto con el lenguaje cercano como si un amigo estuviera sentado junto a nosotros ayudándonos y una maquinaria de promoción formidable son la clave de su éxito.

Una de las características que define la forma de escribir de Scott Kelby es su sentido del humor que salpica el libro con bromas y comentarios que a muchos resultan fuera de lugar para un libro “serio”.

El libro explica de firma muy amena y sencilla las funcionalidades más importantes de permitiendo tener una buena visión de conjunto del funcionamiento de Lightroom. La estructura del libro en forma de pequeños tutoriales paso a paso revisa las principales funcionalidades del programa.

Desde mi punto de vista el libro pasa muy de puntillas por algunas de las funcionalidades clave como es el uso de palabras clave, las funciones de catalogación o del uso de las nuevas herramientas de pincel de ajuste o de filtro degradado. Si esperas aprender a organizar tu archivo este no es tu libro, elige sin duda el de Martin Evening.

El libro es muy recomendable para quienes estén buscado una guía sencilla y visual que cubra lo más importante que hace Lightroom. Si por el contrario estas buscando un manual detallado que cubra todo lo que hace el programa sin duda la elección adecuada es el libro de Martin Evening que comentamos hace unos días.

La edición anterior de este libro referido a la versión 1 fue traducido al castellano y publicado por Anaya el pasado año. Esta versión engordo el original en casi 300 páginas deshaciendo el cuidado diseño que es la marca de la casa de Kelby hasta hacerlo difícil de leer, ya que la estructura de tutoriales paso a paso fue alterada para homogeneizar el libro con el diseño usado habitualmente por Anaya. El resultado se vende por casi el doble que la versión original en nuestras librerías.

Libro en Amazon.co.uk
The Adobe Photoshop Lightroom 2 Book for Digital Photographers (Voices That Matter)

Traducciones la castellano de Anaya
Para que puedas ver como es realmente este libro, a continuación reproduzco unas fotografías de varias páginas. Te invito a que si puedes hojees la versión de Anaya en la librería. Si has sido de los compradores de esta versión en castellano puedes ver lo que era (el diseño de la edición anterior era casi idéntico) y en lo que lo han transformado.

¿Conoces los libros de Scott Kelby?
¿Que te parece el diseño original frente a lo que ANAYA ha “perpetrado”?

Leave a Comment:

2 comments
Luis says 20 octubre, 2008

Digamos que el tal Kelby no es santo de mi devoción en cuanto a libros de fotografía se refiere (aunque inevitablemente tengo alguno). Es precisamente por ese “humor americano” barato que hace que te despistes del tema que estas leyendo y llegues a desesperar. Cuando quiera reir ya me compro un libro de humor y me río.

saludos

Reply
Ant says 20 octubre, 2008

No conozco la edición de Anaya, pero tengo la edición del libro para Lr 1 original de Kelby. Simplemente me parece impecable en cuanto a edición, con buena impresión y muy bien organizado. Además te puedes inscribir en la editorial y me descargué la actualización del libro con las funcionalidades añadidas en la 1.3 y las mismas fotos que se usan en el libro para los ejemplos (aunque en un tamaño y resolución un poco cortos).
Sobre el inglés de Scott Kelby tengo que decir que es sencillo y fácil de leer sin requerir un nivel muy alto en el idioma. Esto es común en todos los libros de este autor que tengo.
Respecto al precio, esta todo dicho. La mitad encargándolo a Amazon USA que la versión española, pero claro, el traductor y Anaya tienen que vivir de algo.
Lo peor de libro… los chistes de Mr. Kelby!!!

Reply
Add Your Reply