Libros: The Adobe Photoshop Lightroom 2 Book

Martin Evening ya tiene en el mercado la revisión de su libro de Lightroom para la versión 2. Este autor británico es uno de los referentes en la publicación de libros de Photoshop y uno de los fotógrafos participantes en el desarrollo y las pruebas del programa desde sus inicios.

El libro de Martin Evening es una profunda revisión corregida y aumentada del libro de la versión 1, que ha crecido en casi 300 páginas de nuevo contenido para incluir todas las novedades que incluye la versión 2 del programa.

La estructura del libro es un repaso detallado del trabajo con cada uno de los módulos explicando todas las funcionalidades. Junto con la descripción pormenorizada del software, se incluyen ejemplos del trabajo en situaciones concretas ilustradas de forma muy detallada con capturas de pantalla y explicación de los ajustes  realizados y de las problemáticas que se deben resolver.

El texto incluye ayudas y llamadas a múltiples recursos externos como son los plugins o sitios de referencia para ayudas con lo que la información facilitada sobre todo lo que rodea la trabajo con Lightroom es muy amplia.

Encuentro muy destacable el nivel de profundidad con que repasa todo lo relativo a la catalogación del archivo, tema tratado con frecuencia de forma excesivamente superficial por otros autores.

Se trata de un libro muy recomendable para aquellos que quieran tener una referencia completa del programa.

El libro de la edición anterior se publicó en castellano España por Anaya, esperemos que tengan ánimo de hacer una nueva edición un año después de haber sacado el de la versión 1.

Enlace a Amazon.co.uk
The Adobe Photoshop Lightroom 2 Book: The Complete Guide for Photographers

Leave a Comment:

8 comments
JMSantos says 26 septiembre, 2008

Estoy de acuerdo en que Martin Evening es una referencia obligada en cuanto a libros de Photoshop y Lightroom. No opino lo mismo de las ediciones que hace Anaya de sus libros; quizá se pueda salvar el Photoshop CS3 para fotógrafos, pero las traducciones que hace esa editorial de otros libros sobre el tema son de pena y, además, mucho más caras. A pesar de que no domino el inglés, estoy por comprarme la versión original.
Gracias y enhorabuena por este blog, Fernando.

Reply
goncha says 29 septiembre, 2008

Yo ojee la version original de su libro sobre el lightroom 1 y la verdad es que es decepcionante, es muy basico y se limita a explicar las funciones del programa sin entrar a fondo en el retoque de fotos. Y para llenar mas paginas va soltando chistecitos para hacerse el simpatico.
No se como sera la version para el lighroom 2, pero como sea como la anterior, no vale la pena.

Reply
Fernando Ortega says 29 septiembre, 2008

Hola Goncha,

Te esta refiriendo a otro libro, el de Scott Kelby que como dices esta aderezado de chistes y que esta más orientado a realizar algunas tareas importantes. Martin Evening es serio y no utiliza este tipo de fórmulas, es muy exhaustivo pasando por TODO lo que hace el programa al detalle.

Saludos,
Fernando Ortega

Reply
JMSantos says 29 septiembre, 2008

Es posible que no profundice, no recuerdo bien, pero cuando lo leí necesitaba iniciarme con Lightroom y me ayudó bastante (dejando aparte la horrible traducción). De todas formas, creo que el de los chistecitos es el de otro libro sobre Lightroom, Scott Kelby, que también ha sacado el de la versión 2. A mi parecer, Martin Evening es más sólido.
Y para entrar a fondo en el retoque de fotos, recomiendo “Camera Raw con Photoshop CS3”, de Jeff Schewe y Bruce Fraser; el concepto y las herramientas de retoque son prácticamente las mismas que en Lightroom.

Reply
goncha says 13 octubre, 2008

Ah, pues me debo haber equivocado. Siento el error. Pues me miraré el de Martin Evening a ver que tal está. Gracias

Reply
CESAR says 22 octubre, 2008

Hola a todos. ¿alguien puede decirme si la versión en ingles de este libro de Martin Evening es leible para uno que tiene nivel básico de ingles?
quiero este libro pero creo que no se encuentra en español.
Muchas gracias.

Reply
kometa says 11 diciembre, 2008

se encuentra disponible ya la versión española de Evening?
gracias

Reply
Koldo Badillo says 2 marzo, 2009

Ya está disponible la versión en castellano, eso si, con una pésima traducción y al precio de “saldo” de cerca de 60 euros.

Reply
Add Your Reply